FOTO1"Sonríe y Nunca te rindas". - Luis Enrique

Esta es mi historia

Hace casi 15 años, siendo aún estudiante de la carrera Economía en Nicaragua, aprendí sobre la importancia de las PYMES y MEDIANAS EMPRESAS dentro de la producción y la generación de empleos de las economías, y como estás no llegaban a sobrevivir más de 5 años, por una sencilla razón: la falta de asistencia técnica y acceso al financiamiento para desarrollar sus ideas de negocios, adquisición de maquinaria e inventarios.

Así que después de casi 6 años de laborar en lo que fue el banco líder para la microempresa en Nicaragua, emprendí mi viaje a México, así como dicen las canciones, con una maleta llena de sueños, pero con la firme convicción de prepararme para poder crear una empresa que ayudara a los negocios a crecer, a generar empleos y que los ciudadanos de esos países tuvieran la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a sus familias y por ende generar crecimiento para sus países.

Teniendo claro mi objetivo, después de graduarme de la Maestría en Mercadotecnia, comencé a trabajar en una Agencia Consultora, en donde aprendí a identificar las necesidades de los consumidores a través de la investigación de mercados, y con base a datos reales, definir una planeación estratégica que les ayudase a dirigirse de manera efectiva a sus mercados objetivos.

Sin embargo, me di cuenta que quería involucrarme más en el impacto real del como ayudar a las empresas a crecer, y ya en aquella época había encontrado lo que hoy es mi pasión el Marketing Digital. Así que en en el 2014, me postulé a la convocatoria de #Mayo31 (generada por Jorge Avila, experto con más de 15 años de experiencia en temas digitales), en donde se incubó lo que hoy es Onix Social , agencia de Social Media para B2B.

La historia  completa de Onix Social la puedes leer en:

http://onixsocial.com/2017/02/08/quien-es-onix-social/

FB-Ads-03

 

Y así es como ese sueño que algún día tuve, de ayudar a través de mi conocimiento a las empresas a crecer es hoy una realidad. He tenido en estos 3 años la oportunidad de trabajar con empresas del sector financiero, automotriz, consumo masivo, bienes raíces, alimentos, salud y servicios en donde he experimentado y visto que funciona que no funciona y con ello brindar una mejor recomendación de acuerdo a lo que las empresas (Dueños de Negocios, Gerentes de Marketing, Responsables del área Digital) quieren lograr con el Marketing Digital.

Sí algún día tienes una duda, espero poder ayudarte a contestarla y que por medio de mi pasión el #MarketingDigital puedas alcanzar el crecimiento que te propongas.

Instagram

Follow me on Twitter