¿Qué es el copywriting? 

Al hablar de copywriting podemos confundirnos y creer que estamos hablando simplemente de “escribir textos”, pero más allá de eso, el copywriting nos permite cumplir un objetivo por medio de nuestros copy’s, nos da la oportunidad de llevar a cabo ventas, subscripciones o tener datos de contactos, esto dependerá de cuál sea nuestro objetivo digital.

Justamente a través de esta entrada quiero compartirte 5 reglas que no puedes saltarte para que finalmente puedas cumplir tus metas por medio de tus copy’s. Quiero aclararte que estas reglas las he recopilado con base a mi experiencia, para que hoy seas tú quien las cumpla y así pueda obtener mejores resultados. 

Las 5 reglas de oro que no deberás saltarteInvestiga antes de escribir

1.Investiga antes de escribir

No podemos empezar a escribir sobre un tema determinado sin antes realizar una investigación, y es que aún siendo expertos en ciertas temáticas debemos estar claros de qué se está diciendo acerca de lo que hablaremos o simplemente es importante buscar más información que nos ayude a desarrollarnos mejor por medio del copywriting, esto nos permitirá que el usuario tenga un abanico de ideas, posibilidades o soluciones que busca.

2. Establece con una estrategia de marketing digital 

Si llegas a saltarte este paso ten por seguro que tus resultados no serán nada, pero absolutamente nada buenos, tu estrategia no sólo te permite tener un camino por el cuál transitar con seguridad, sino que también te ayuda a conocer aspectos esenciales que te ayudarán a escribir claramente, como por ejemplo:

  • Tendrás clara cuál es la personalidad de tu marca (un estilo para hablar/escribir).
  • Conocerás a tu público meta, lo que te permitirá saber cómo dirigirte hacia él. 

3. Haz llamados de acción

No dudes en incluir tus llamados a la acción, recordemos que al hacer copywriting estamos detrás de un objetivo específico, sino les recuerdas o dices a las personas qué hacer, ten por seguro que no lo harán.

Agrega textos finales, botones o textos en imágenes que de verdad llamen la atención del público y lo inviten a “enviarte un mensaje”, “realizar descargas” o “efectuar una compra”.

4. Realiza una revisión de tus textos

Si tú te dedicas a hacer copywriting sabrás que la inspiración está a la orden del día, la mayor parte del tiempo y es por esa razón que los textos fluyen de forma fácil y rápida. Pero, ¿qué pasaría si no los revisas? ¿Si por un simple error de dedo te hizo falta un acento o escribiste mal una palabra? Es posible que en ocasiones se llegue hasta mal interpretar una palabra mal escrita (aunque no haya sido tu intención hacerlo).

Intenta siempre hacer más de una revisión y si es posible pídele a alguien que también lo haga, esto te ayudará a sentirte más seguro de lo que has escrito y a ofrecer un mejor contenido.

5. Utilizar herramientas para copywriting

Hoy por hoy, las herramientas son esenciales sobre todo si trabajas en el mundo digital, en este caso te recomiendo que te vayas directamente a descargar mi E-BOOk donde te comparto un Kit de herramientas de Copywritingestoy segura que te serán muy útiles.  

Si tienes más dudas sobre copywriting te invito a seguirme en todas mis redes sociales y enviarme un mensaje, con gusto te estaré ayudando a resolverlas. 

-Delia Malta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *