Seleccionar página

¿Te gustaría comenzar a vender a través de Facebook e Instagram o ya lo haces? Si es así quiero decirte que has llegado al lugar correcto, porque hoy te enseñaré a realizar tus propias “Campañas de Ventas de Catálogos” Y aquí quiero hacer énfasis y detenerme porque seguramente te estarás preguntando: ¿De qué campañas estás hablando Delia?.
Antes que nada, quiero que no olvides tomar en cuenta los objetivos de campañas, porque a como hemos visto en cada campaña, es muy importante conocer hacia donde quieres llegar, es decir que si tú estás en un proceso de convertir a tus prospectos en clientes, sin duda ya puedes comenzar a realizar estas campañas, pero si no estás muy claro de lo que estoy hablando te recomiendo que vayas a leer mi entrada sobre ¿Qué son los objetivos de campaña? Y luego regresar aquí para comenzar a implementarlas.

Una vez que estés seguro que estás en la fase correcta, en este caso de “conversión”, debes conocer detalladamente sobre las campañas de venta de catálogo, de esta forma estarás más claro de cómo funcionan para obtener mejores resultados.
Antes que nada, te recomiendo que configures tu “Catalogo de productos”, en mi entrada anterior (¿Es posible vender en Facebook e Instagram?)  te dejé los pasos para que lo puedas realizar.  Una vez lo tengas listo y configurado ya  puedes empezar a realizar tus campañas de promoción de tus catálogos de productos para vender a través de Facebook e Instagram.

Consejos para realizar tus campañas de “Ventas de Catálogos”

  • Haz tu propia tienda en Facebook

Al hacerlo tendrás una tienda integrada dentro de tu página de Facebook y crea enlaces directos hacia tu eCommerce, es una excelente forma de que tus clientes conozcan tu página y, además te permite tener un mejor control en el proceso de compra.

  • Una imagen vale más que mil palabras, tómate el tiempo de diseñar

Recuerda que las imágenes son muy importantes ya que visualmente atraerán a los clientes, si tu producto es un producto físico, te recomiendo contratar a un profesional que tome fotografías que destaquen tu producto. Si tu producto es digital un buen diseñador te hará propuestas visuales que describen los beneficios de tus productos. Recuerda que para poder vender en línea es necesario generar confianza desde el primer contacto porque no tienes la oportunidad de aclarar ninguna duda cuando el usuario esté evaluando tu producto en el sitio Web.

  • Utiliza Instagram Shopping

Te ayudará a que el cliente conozca mejor tus productos, por ejemplo, al entrar a tu Instagram tendrá la opción de ingresar al catálogo por medio de una etiqueta que se refleja en la esquina superior derecha, como un icono de compra.

  • No muestres productos agotados

Recuerden que los usuarios están al pendiente de cada detalle, y si llegan a interesarse en uno de tus productos “agotados”, al final no le gustará la idea que tú no lo tengas disponible y esté dentro de tu página.

  • Utiliza el píxel de Facebook

Es importante que instales el píxel antes de iniciar tu campaña de promoción de catálogos de productos. El píxel lo que hace es mostrarle la publicidad a aquellos usuarios que estuvieron ya sea dentro de tu sitio (en donde has instalado el pixel) o hayan tenido contacto con un producto o campaña y que cuenten con un perfil de facebook. El objetivo de pixel es dar seguimiento al usuario para que finalice la compra o bien mostrarle sugerencias sobre compra de productos complementarios y adicionales de tu catálogo de productos.

  • Toma en cuenta los formatos de anuncios

Para realizar tus publicaciones tienes tres opciones de formato para publicar:

  • Individual
  • Carrusel
  • Dinámico

En este caso tú podrás elegir de acuerdo a los objetivos con tu marca, pero la mejor parte es que si eliges un formato dinámico puedes personalizarlo.
Configuración de campañas de catálogos
1. Selecciona la campaña sobre “Venta de catálogos” dentro de las opciones de objetivos.

2. Selecciona un nombre para tu campaña y asegúrate de haber realizado tu catálogo.

3.  Al lado derecho entra al recuadro de “conjunto de anuncios”.

4. Selecciona tu catálogo de productos y asegúrate que todo esté en orden.

5.  Público: Recuerda utilizar la segmentación adecuada para que tus anuncios lleguen a los usuarios que te interesa.
6. Selecciona el formato que deseas mostrar a los usuarios de tu página.

¡Muy bien! Básicamente hemos seguido todos los pasos para realizar nuestra campaña, ahora que ya los conocemos es momento de ponerlos en práctica, ve y asegúrate de tomar en cuenta mis consejos para que puedas tener excelentes resultados.
Recuerda que si tienes dudas puedes dejarme un comentario aquí abajo y con gusto te contestare.
Gracias por estar una vez más aquí. Te espero la próxima semana 😉
-Delia Malta