De acuerdo al FUNNEL de la metodología de Inboun Marketing estos son los contenidos que puedes realizar:

Para esta estrategia para una empresa B2B, es importante que tengas muy bien definido a tu Buyer Persona, para que le puedas entregar el contenido de acuerdo a cada una de las etapas del Funnel.

La Atracción, debe de tratarse de información de tu industria (no de tu empresa), sino de conceptos, metodologías, procesos, comparaciones sencillas que permitan al usuario que acaba de conocerte le permita comprender qué haces, quién eres y en que trabajas.

El contenido de Conversión: es aquel que le brindas al usuario cuando ya conoce la información básica de tu servicio, producto y quiere contenido más especializado y por lo tanto quiere obtenerlo, para esto la moneda de cambio es su correo electrónico, el cual obtienes a través de contenido que pueda descargar, o bien a través de Webbinars o Master Class, y/o sesiones gratis para brindar asesoría con el prospecto.

El contenido de cierre es aquel que se genera para valga la redundancia, generar el cierre y para eso es brindar información al cliente que le aclare la duda sobre adquirir el producto. Pueden ser automatizaciones de email marketing que le de seguimiento a la sesión, o bien que le consulte qué tipo de información necesita para aclarar sus dudas. Lo importante es que no debe de ser invasivo, molesto, o peor insistente, porque sino generarás el efecto contrario.

El contenido para deleitar es para aquellos que ya son tus clientes, y lo que quieres es reafirmar la idea, que elegirte como proveedor fue la mejor decisión que tomaron, porque no solamente resolvieron una necesidad, sino que les ayudas a resolver otros temas que no tenían planteados al inicio del servicio y esto les podría ayudar a seguir viéndote a ti como un proveedor con quien pueden seguir contando para otros servicios adicionales a los que hoy tienen contigo.

Ahora ya conoces los tipos de contenidos que debes crear para cada etapa del Inbound Marketing, sólo te queda poner manos a la obra.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a mis redes sociales o agendar una asesoría sin costo, sólo contáctame 😉

-Delia Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *