¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el buyer persona? ¿ya conoces quién es el buyer persona de tu negocio o empresa? Justamente en la entrada de este blog te explicaré de qué se trata, para que pronto puedas identificarlo y así mejorar la estrategia digital de tu marca.

Buyer persona 

El buyer persona es un personaje o representación ficticia construida a partir de diversos datos como, por ejemplo:

  • Información demográfica
  • Personalidad
  • Comportamientos 
  • Necesidades

La idea es ponernos en los zapatos de nuestros consumidores o público objetivo para poder comprender mejor cada una de sus necesidades relacionadas a los puntos que ya te mencionamos.

Es decir, al construir el perfil del buyer persona de tu marca/producto podrás definir a “tu cliente ideal”. Desde sus necesidades y aspiraciones, hasta las redes sociales en las que tiene presencia; de ésta forma, podrás crear contenido de interés dirigido hacia ese perfil y además conseguirás realizar una segmentación eficaz y llevar a cabo estrategias mucho más efectivas, ya que los buyer persona son el ingrediente estrella en las estrategias de marketing de contenidos, pues nos permiten conocer más de cerca al usuario.

¿Buyer persona es lo mismo que buyer jorney?

Si has escuchado estos dos términos, es probable que te hayas confundido un poco, pero si te interesa saber si son los mimos, la respuesta es ¡no! Pues anque al final del día están vinculados, no se trata de lo mismo.

Es decir que una vez que tienes el perfil de tu buyer persona, sabrás quién atravesará el proceso de “buyer journey” osea, todo el camino que tu consumidor (cliente) recorre desde el momento que se interesa por tu producto/servicio, hasta que toma la decisión ya sea de comprarlo o contratarlo.

Anteriormente te explicaba que el concepto de Buyer Persona nace de la necesidad de poder ejemplificar las características de tu cliente ideal, a través de representaciones ficticias con el fin de poder humanizar y conectar realmente con los usuarios que podrían llegar a convertirse en un cliente que se mantenga fidelizado con tu marca. La importancia de tener claro quién es tu Buyer Persona, radica en el hecho de que podrás evitar atraer a usuarios que finalmente no sean relevantes, y con ello también el evitar desenfocar tus esfuerzos de marketing digital.

Si quieres conocer mejor los aspectos que debes de tomar en cuenta para realizar tu Buyer Persona y cómo implementarlos puedes descargar tu E-BOOK: Elementos claves de tu Buyer Persona.

Recuerda que para aclarar más dudas sobre el Buyer Persona puedes seguirme en todas mis redes sociales y enviarme un mensaje, con gusto te estaré ayudando a resolverlas.

-Delia Malta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *