¿Ya probaste la novedosa aplicación WhatsApp Business? Si tienes una empresa o negocio te recomiendo que vayas a descargarla desde tu móvil, además recuerda que en la entrada anterior sobre ¿Qué es Whatsapp Business? Puedes encontrar todos los detalles y beneficios sobre esta app que ha venido a implementar nuevas formas de comunicación con nuestros clientes.

Justamente ahora quiero hacerte una pregunta: ¿sabías que puedes hacer tus campañas de Facebook sumando WhatsApp Business? ¡Claro! Lo puedes hacer perfectamente y lo mejor es que al final del día te brinda beneficios importantes para tu negocio o empresa, como por ejemplo:

  • Más clientes que están en la comunidad de Facebook conocerán tus servicios o producto por medio de WhatsApp Business.
  • Podrás tener contacto constante con tus prospectos de Facebook.
  • Conocerás mejor las características de los usuarios dentro de Facebook.

De hecho, por esta razón hoy quiero compartirte paso a paso cómo lograrlo, así que es momento de abrir tu administrador comercial de Facebook y la aplicación Whatsapp Business para iniciar.

Pasos para configurar campañas de Facebook usando WhatsApp Business

  1. Abre el (administrador de anuncios) y selecciona el objetivo “Tráfico”.

Recuerda que el objetivo principal de estas campañas es generar tráfico a través de una “URL” en específico, que en este caso será la de tu WhatsApp Business.

2- Selecciona hacia dónde quieres dirigir tu tráfico (en este caso sería WhatsApp) y recuerda elegir la página de Facebook en la que quieres realizar tu campaña, esto lo puedes hacer dando clic en el botón “Seleccionar Página”.

3. Agrega el número con el que tienes vinculada tu cuenta de WhatsApp Business para que Facebook pueda agregar el botón para direccionar el chat.

4. Agrega la imagen que creaste para tu anuncio y asegúrate de que tenga el botón (Enviar Mensaje). También puedes agregar una liga que te dirija al chat en WhatsApp Business de tu empresa.

Pasos para copiar el enlace de tu WhatsApp Business

Si también quieres agregar el enlace dentro de tu “copy” puedes seguir los siguientes pasos para encontrarlo:

1. Entra a la aplicación de WhatsApp Business y dale clic a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

2. Selecciona ajustes (Settings)

3. Clic en ajustes business (Business Settings)

4. Selecciona la opción de enlace corto (Short Link)

5. Dale clic en copiar enlace (Copy Link) y agrégalo en la publicación de tu campaña.

Puedes seguir los siguientes #DeliaTips si te interesa obtener mejores resultados

  • Agrega tu enlace de WhatsApp Business dentro de la información de perfil en Facebook e Instagram.
  • También puedes acortar el enlace en Bitly, una herramienta que además te ayudará a conocer la cantidad de clics que los usuarios realizan en el enlace.

Antes de finalizar esta entrada, quiero invitarte a descargar el E-BOOK:

¿Cómo utilizar WhatsApp Business?

En el encontrarás los mejores consejos y pasos para utilizarlo. Y además, ¡es gratis! Así que ve y aprovecha esta oportunidad.

Me despido y te envío buenas vibras para que puedas cumplir todos tus objetivos tantos personales como de tu negocio, poniendo en práctica y tomando en cuenta el contenido que te comparto cada semana en mi blog. ¡Hasta pronto!

-Delia Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *