Qué padre es poder compartir conversaciones, mensajes de voz, fotos, vídeos, documentos o llamadas con tus amigos y familiares a tráves de WhatsApp Messenger, esta aplicación de mensajería gratis que nos ha brindado la oportunidad de conectarnos aún en la distancia, y lo mejor es que con el pasar del tiempo nos ofrece más oportunidades. Una de ellas, que justamente me parece una de las mejores es WhatsApp Business. ¿Quieres conocer más sobre esta aplicación? Sigue leyendo, sobre todo si tienes una empresa o negocio, ¡te será muy útil! 

 

WhatsApp Business también es una aplicación de descarga gratuita, disponible para Android y iPhone, que de hecho fue desarrollada especialmente para empresas y negocios. La aplicación te facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes; está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes usarla para seguir haciendo todas las cosas que ya haces como enviar mensajes y fotos. Ve a descargarla y mientras lo haces, puedes seguir conociendo algunas de las ventajas sobre WhatsApp Business que te muestro a continuación. 

Fuente: https://www.whatsapp.com/business/?lang=es

 Los principales beneficios de WhatsApp Business

Cuenta con un perfil de empresa 

Esta versión de WhatsApp Business básicamente te permite editar el perfil de tu empresa o negocio de forma que te ayuda a resaltar características importantes como:

  • Definir el nombre de la empresa.            
  • Compartir la ubicación exacta de la empresa.
  • Mostrar el enlace a la página web de la empresa.
  • Establecer el horario de apertura.

 

Permite realizar respuestas rápidas

 ¿Te imaginas poder tener una lista de los mensajes que más utilizas en WhatsApp? Esta es una función que te ofrece WhatsApp Business, lo sé ¡es increíble! Podrás utilizar tus mensajes más comunes sin necesidad de escribirlos una y otra vez. 

 

Organiza tus contactos con etiquetas 

Podrás crear etiquetas personalizadas para organizar tus contactos con nombres y colores claves, así lograrás identificarlos de forma rápida para saber cómo comunicarte con ellos, por ejemplo: prospectos, clientes, clientes potenciales o según como tú desees distribuirlos.  De hecho, es una forma mucho más sencilla y rápida para realizar su búsqueda.

 

Establece tus respuestas automatizadas 

A través de los ajustes de empresa podrás crear tus propios mensajes sin tener que responder tú mismo, es decir que funciona como un “chatbot”, tú tienes la opción de crearlo según los objetivos e intereses de tu empresa o negocio por medio de esta aplicación; por ejemplo: 

 

  • Mensajes con saludo de bienvenida
  • Mensaje fuera de horario laboral 
  • Respuestas rápidas (como despedidas)

Ayuda a conocer las estadísticas 

Actualmente las estadísticas de WhatsApp Business son bastantes simples, sin embargo, nos ayudan a conocer la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos correctamente, además cuenta con un panel de estadísticas que permite analizar los datos de las conversaciones. 

Toma en cuenta el siguiente #DeliaTip

No olvides que tanto  WhatsApp Messenger como WhatsApp Business pueden utilizarse cada una con un solo número, toma en cuenta esto antes de instalarla. Pero lo que puedes hacer es configurarla con el número de teléfono de tu oficina y/o negocio. 

Si quieres aprender a configurarla y además conocer algunos consejos escribí un E-book, en el cual te detallo paso a paso como instalarlo y configurar desde etiquetas, horarios de atención y respuestas automatizadas: 

 

¡Adquiérelo por sólo 50 MXN!

                                                                                   ¡Dale click aquí !👇

Espero que esta entrada te haya gustado y que además hayas logrado conocer más sobre esta aplicación ¿Cómo piensas utilizarla en tu negocio?, cuéntame en los comentarios. Por ahora me despido y te espero la próxima semana.     😉💚✨

 ¡Bonito día! 

-Delia Malta

   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *